BIO de Hernán Romero

Hernán Romero es un músico argentino que transita desde hace años las vías del rock y del pop, salpicado por influencias profundamente argentinas como Miguel Abuelo, Charly García, Ariel Rot y Andrés Calamaro (entre otros), así como también por el rock español.

Nacido en Buenos Aires, se formó inicialmente como teclista participando en diversos proyectos musicales conjuntos desde el año 2002, hasta que en 2012 decidió lanzarse a la creación de un proyecto propio de canciones.

Comienzo de la carrera solista de Hernán Romero

En 2014, simultáneamente con la grabación de su primer álbum solista, participa en el festival SGAE/FNAC en Madrid, evento que reúne compositores de canciones de todo el mundo. En ese contexto, se presenta en concierto en el auditorio de la FNAC , realizando posteriormente una breve gira acústica por Madrid.

“Sesiones Secretas”, primer trabajo solista de Hernán Romero, vería la luz un año más tarde. Se trata de un registro de canciones autobiográficas atravesadas por el rock, el pop y el folk, cuidando a “la canción” en su esencia. El mismo año presenta el disco en la sala “Boris” de Buenos Aires completamente llena, y posteriormente realiza una gira acústica por el interior de Argentina.

Primera gira fuera de Argentina

En julio de 2016 es convocado para abrir el Show de Kevin Johansen en el Jazz Café de Costa Rica, y desde allí realiza una gira que tocará también Nicaragua y Panamá junto a músicos como Rómulo Castro (cantautor panameño ganador de Grammy, coautor de varias canciones de Rubén Blades), Alejo García (de Colombia), Christian Porras, Jamal Irias y Mafe Tula (de Costa Rica), entre otros.

Hernán Romero en la actualidad

Actualmente, Hernán reside en Madrid, y se encuentra a punto de editar “Impulso Dual”, su próximo álbum dividido en dos EP: “Estación Norte” y “Estación Sur”, disco producido entre España y Argentina respectivamente, junto a prestigiosos músicos de ambas procedencias. 

“A punto de estallar” (extraído del EP “Estación Norte”) “China”, segundo single extraído esta vez de “Estación Sur” & “Una Señal” (“Estación Norte”), han sido los Singles de adelanto   pertenecientes a “Impulso Dual”.  Actualmente se encuentra promocionando su más reciente Single llamado “Necesitas Amor” (Estación Sur).

Durante 2021 Hernán Romero volvió a los escenarios presentando nuevas canciones en la sala Moby Dick de Madrid junto a «Los Aliados», su banda en España.

En este 2022 fue finalista (quedando en segundo lugar) de #SonidosMans, certamen que reune a más de 300 músicos independientes de toda España. 

Actualmente Hernán se encuentra ensayando abocado a la presentación de «Impulso Dual». La primera presentación será en la Sala Clamores el 5 de Octubre a las 21:00 hs junto a #LosAliados la banda con la que se presenta en España. 

«Impulso Dual» saldrá en todas las plataformas digitales el 21 de Septiembre a través del sello Acqua Records.

En esta web utilizamos cookies. Estás OK con ello?    Quiero saber más!
Privacidad